Proyecto

Promoción de la Economía creativa en Paraguay

A pesar del buen desempeño económico de Paraguay en los últimos años la necesidad de innovación del sistema productivo se mantiene como un imperativo de desarrollo. De acuerdo al Índice de Competitividad Global 2016-2017 del Foro Económico Mundial, Paraguay es uno de los países de América Latina y el Caribe con los resultados más bajos en innovación, ocupando la posición número 132 de 138 en el ranking mundial. El bajo desempeño en materia de tecnología se explica no solo porque las inversiones se encuentran canalizadas en industrias no intensivas en conocimiento, sino también porque las diferentes industrias se encuentran alejadas de sus reactivas fronteras tecnológicas.

En este contexto, la promoción de la Economía Creativa, resulta sumamente atractiva. La experiencia internacional da cuenta del potencial de estas industrias en el mejoramiento de la capacidad de innovación de la economía en su conjunto.

Objetivo

Contribuir con la innovación y diversificación productiva de Paraguay mediante la promoción de la Economía Creativa. Para lograr esto, el proyecto consolidara el economista de PyMEs y emprendimientos creativos fortaleciendo actores claves públicos y privados del mismo.

Dirigido a:

Sector Público, Privado y Académicos. 

Financia:

Fundación Centro de Información y Recursos para el Desarrollo – CIRD

Resultados

-Desarrollamos la malla curricular del Diplomado para Gestores de Innovación y Creatividad, la misma estuvo concentrada con la demanda del mercado a ser vanguardista

-Propusimos un plantel docente, capacitadores internacionales y un calendario de actividades, enmarcado en el formato Diplomado (120horas)

-Dictamos el diplomado (Difusión y comercialización)

Estado
Finalizado 100%
Skip to content