El Instituto

¿Quiénes somos?

El Instituto Desarrollo (ID) es una organización de formación académica con altos estándares de calidad e investigación. Fue fundado en el año 2001 y reconocido como Instituto de Educación Superior a través de la Ley N° 2872 del año 2006.

El ID cuenta con programas de grado y posgrado con altos estándares de calidad internacional

Nuestros programas son instituidos por académicos con formación doctoral (PhD), lo que permite a cada estudiante alcanzar una educación que trasciende las fronteras de la especialización.

La investigación en temas de desarrollo sostenible es un eje central del ID, prueba de ello es la producción institucional de diversos libros, artículos en revistas indexadas con revisión de pares y artículos en libros publicados por reconocidas editoriales a nivel mundial.

Misión

Contribuir efectivamente a:
– La construcción de capacidades humanas para el desarrollo económico y social
– El fortalecimiento de capacidades institucionales y del capital social,
– La creación de conocimientos en el área del desarrollo económico y social,
– Al apoyo efectivo a los líderes comunitarios, empresarios y funcionarios públicos comprometidos con el mejoramiento de las condiciones de vida de la población más necesitada, y
– La formación de corrientes de opinión favorables hacia las políticas socialmente sensibles.

Visión

Ser una institución de investigación y acción con reconocimiento nacional e internacional en la formación de agentes de cambio, conformada por un equipo competente y comprometido con el desarrollo sostenible de la sociedad, que genere e implemente modelos basados en proyectos innovadores de desarrollo social y en investigaciones académicas con estándares internacionales que promuevan la articulación de políticas locales y nacionales a través del fortalecimiento del Capital Social.

Staff

Conocé a los colaboradores

Docentes

Conocé al plantel

resumen

Video
institucional

Skip to content