Plan de Fortalecimiento de los Consejos de Desarrollo

Buscamos fortalecer a los Consejos de Desarrollo de los Municipios del Área Metropolitana de Asunción (AMA) a través de un apoyo técnico y metodológico de alto nivel.

El Instituto Desarrollo lleva adelante el PLAN DE FORTALECIMIENTO DE LOS CONSEJOS DE DESARROLLO

El mismo será diseñado en el marco del Proyecto de los Consejos de Desarrollo Municipal de los Municipios del Área Metropolitana- AMA en los primeros 6 meses.

Se busca vincular el diseño de la plataforma de información y conocimientos del AMA con la plataforma para el intercambio de experiencias y conocimiento de los Consejos de Desarrollo Municipal de los Municipios del AMA.

El proyecto va dirigido a los 11 municipios del Área Metropolitana – AMA

Objetivo

Con este proyecto se sentarán las bases para un crecimiento sostenible y el bienestar social de toda la población.

Financia

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)

Entidades involucrados

Este Proyecto, es una iniciativa de: Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat, la Secretaria Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social STP, el Instituto Desarrollo y las Municipalidades del Área Metropolitana de Asunción.

Resultados esperados

1. El nivel de avances de los Consejos de Desarrollo Municipal de los demás Municipios del AMA y los pasos a seguir en el proceso de fortalecimientos y consolidación.
  2. Implementación de Cursos de Capacitación – Acción para Miembros de los Consejos de Desarrollo
  3. Propuesta de vinculación de los procesos del Proyecto al fortalecimiento de los Consejos de Desarrollo Municipal del AMA y su puesta en marcha al momento de cierre de esta consultoría.
  4. Sistematización de lecciones aprendidas y buenas prácticas en los diferentes procesos desarrollados en el fortalecimiento de los Consejos de Desarrollo Municipal de los Municipios del AMA teniendo en cuenta el enfoque integral de género.