19 julio 2024

Presentaron importantes avances para el Instituto Técnico Superior del Ministerio de la Defensa Pública

Presentaron oficialmente el plan de institucionalización para el Instituto Técnico Superior del Ministerio de la Defensa Pública (ITSDP). Estuvieron presentes por parte del Ministerio de la Defensa Pública, el Defensor General, Dr. Javier Esquivel; la Directora Académica del ITSDP, Dra. Raquel Rivaldi; la Asesora Técnica, Leticia Sanabria; entre otros. Por parte del Programa Estado de Derecho y Cultura de la Integridad, el Director del Programa, Martín Navarro, la Coordinadora de Educación Superior del Programa, Salvadora Giménez, entre otros.

Con esto se busca fortalecer la estructura y funcionamiento del instituto como una institución de educación superior reconocida, sostenible a largo plazo y en línea con los estándares de calidad establecidos por las autoridades educativas de Paraguay.

Además, el plan garantiza la formación y capacitación a profesionales. Esto se logra a través de la implementación de normativas y procedimientos claros que regulen todos los aspectos de la gestión institucional, desde la administración hasta la evaluación académica.

Vale destacar que la creación de un reglamento general de gestión y la autoevaluación del instituto permiten identificar áreas de mejora y fortalecer las capacidades institucionales.

El Plan de Institucionalización para el ITSDP fue trabajado en el marco del Programa Estado de Derecho y Cultura de la Integridad, impulsado por el Instituto Desarrollo con apoyo técnico y financiero de USAID Paraguay.