Search
Close this search box.
3 marzo 2021

Investigadores presentarán los resultados del proyecto Planificación y Gestión Integral de la Pandemia COVID-19 en Paraguay

Compartir:

El Instituto Desarrollo realizará la difusión de resultados finales del proyecto “Planificación y Gestión Integral de la Pandemia COVID-19 en Paraguay: Importancia de la integración de herramientas analíticas epidemiológicas, económicas y sociales”, el próximo sábado 13 de marzo a las 9:00 horas a través de una videoconferencia.  Este proyecto se llevó adelante con la finalidad de generar modelos multidisciplinarios que ayuden a orientar los esfuerzos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para paliar esta problemática de forma efectiva.

En ese contexto, serán presentados el modelo epidemiológico versátil que tuvo en cuenta las intervenciones no farmacéuticas de mitigación; y el modelo económico que expone los intercambios en el corto plazo entre las intervenciones no farmacéuticas (aislamiento, cuarentena, etc.) y su impacto en el producto interno bruto sectorial y agregado.

Los disertantes serán el MSc. Óscar González, encargado del modelo epidemiológico y el Dr. César Blanco, quien hablará sobre el modelo económico.

Con esta iniciativa los investigadores determinaron el efecto de las nuevas medidas de contención no sanitarias, que podrían establecerse para frenar la infección y lograr un equilibrio de la actividad económica en Paraguay.

El acceso es libre y gratuito e incluye certificado de participación, por lo tanto, los cupos son limitados. Los interesados, pueden inscribirse a través del siguiente enlace: https://forms.gle/uBJjVP4tqt5nd2qMA

Para más información pueden escribir al correo: grivas@desarrollo.edu.py

Últimas noticias

23 agosto 2024
Programa Estado de Derecho y Cultura de la Integridad: Un Impacto Transformador en Paraguay
1 agosto 2024
Entregaron premios a participantes del Concurso de buenas prácticas del Ministerio de la Defensa Pública “Aportá al SAT como un experto"
23 julio 2024
Docentes trabajan en la adecuación de sus programas académicos
Skip to content