15 julio 2024

Estudiantes de Harvard brindaron taller gratuito para estudiantes de Educación Media

Compartir:

Paul Palmer y Debora Ortega-Maldonado fueron los facilitadores de este taller que se desarrolló de forma gratuita a través del Instituto Desarrollo (ID) del 8 al 12 de julio. El mismo estuvo dirigido a estudiantes secundarios, de segundo y tercero de la media.

Pre-Texto es una metodología de enseñanza desarrollada por Doris Sommers, profesora de la Universidad de Harvard, y José Falconi, profesor de la Universidad de Brandeis.  El objetivo de pre-texto es que los alumnos dominen los textos utilizándolos para crear artes visuales y performativas. “Haz arte con este texto y reflexiona sobre el proceso” es la consigna que activa el desarrollo cognitivo, creativo y emocional de los participantes.

“Nuestro taller seguió las directrices generales de 5 pasos, pero centrándonos en las conversaciones en el desarrollo del pensamiento crítico, el aumento de la resolución innovadora de problemas, y conseguir que los estudiantes identifiquen los sistemas en la sociedad que pueden no estar funcionando de manera óptima y reimaginar soluciones” explicaron los facilitadores.

Paul Palmer es estudiante de Ciencias Sociales y Debora Ortega-Maldonado de Gobierno, ambos de la Universidad Harvard, se encuentran en el país por medio de una pasantía académica y permanecerán hasta finales de julio.

Últimas noticias

23 agosto 2024
Programa Estado de Derecho y Cultura de la Integridad: Un Impacto Transformador en Paraguay
1 agosto 2024
Entregaron premios a participantes del Concurso de buenas prácticas del Ministerio de la Defensa Pública “Aportá al SAT como un experto"
23 julio 2024
Docentes trabajan en la adecuación de sus programas académicos
Skip to content