Kevin Jané, estudiante del tercer año de la licenciatura en Economía del Instituto Desarrollo participó de la 18a edición del South American Business Forum (SABF) que se llevó a cabo del 29 al 31 de julio en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires, Argentina (ITBA).

El SABF reúne anualmente a 100 estudiantes de todo el mundo con prominentes líderes de la actualidad, proporcionando una plataforma de diálogo y debate. El tema principal de este año fue “Una sociedad en Red”. Kevin explicó que gracias a esta oportunidad pudo entender qué variables del ámbito de los negocios conecta a los jóvenes. “Se tiene en cuenta nuestro comportamiento ya que los individuos se conectan con otros generando un valor social, siendo este, el efecto red”, expresó el joven.

Kevin mencionó que el embajador del SABF, Marcelo Benítez, fue quien se contactó con él para dar a conocer la realización del evento. También nos habló de qué lo inspiro para postularse a dicha actividad. “Como estudiante de Economía comprendí que la sociedad no solo se rige bajo números económicos, sino que hay muchos aspectos que influyen en el comportamiento de estas”, argumento.
Además, habló de los conocimientos que trajo de su estadía en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires. “Traje nuevos puntos de vista sobre quienes somos y hacia donde nos movemos, que buscamos y cómo podemos mejorar en conjunto”, expreso.
Sobre la futura aplicación de lo aprendido durante el evento, el estudiante mencionó que su interés está centrado en la sociedad, “uno de los puntos que actualmente quiero tener en cuenta es intentar agrupar a la sociedad de acuerdo con sus comportamientos y decisiones que vayan tomando. Comprender mejor el movimiento en masas, me facilitará tener suposiciones sobre cierto tipo de grupos”, dijo el estudiante.
Finalmente, habló sobre cómo aplicó sus conocimientos en técnicas de escritura, filosofía y teorías económicas adquiridos en el ID. Continuó resaltando la importancia de aplicar a este tipo de oportunidades para el desarrollo personal. “No duden en hacerlo, ser seleccionado y ser becado internacionalmente es muy importante y creo que existen oportunidades para esto, y es necesario aprovecharlas”, concluyó.