18 julio 2024

El Instituto Desarrollo firma convenio con el Colegio de Abogados del Paraguay

El Instituto Desarrollo y el Colegio de Abogados del Paraguay (CAP) celebraron este miércoles el acto de institucionalización del Sistema de Evaluación de Competencias Jurídicas, por medio de una firma de convenio entre ambas partes.

La firma estuvo a cargo del presidente del CAP, Jorge Arturo Daniel y el director general del ID, José Molinas Vega. La presentación del SECJ estuvo a cargo de Javier Contreras Saguier.

Seguidamente tuvo la palabra el Director del Instituto Desarrollo, José Molinas Vega y el Presidente del Colegio de Abogados del Paraguay, Jorge Arturo Daniel, quien destacó la importancia de este convenio para el fortalecimiento del Sistema de evaluación de competencias.

La firma entre el Instituto Desarrollo y el Colegio de Abogados del Paraguay se desarrolló en el marco del  Programa Estado de Derecho y Cultura de la Integridad que es llevado adelante por el ID con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/Paraguay).