Aproximadamente 30 docentes y profesionales de las áreas de derecho y educación superior participaron del Taller de innovaciones pedagógicas en el aula “ El desafío de renovar nuestras prácticas” que fue realizado en el marco del Programa Estado de Derecho y Cultura de la Integridad con apoyo de USAID/Paraguay.

Los participantes reflexionaron sobre los desafíos e importancia de la innovación pedagógica e inspirar nuevas ideas para reforzar el Estado de Derecho desde las aulas
En la jornada fue presentada la Guía para la implementación de metodologías activas de enseñanza (MAE) en la carrera de derecho y se realizó la invitación para formar parte de la Comunidad de Práctica Docente.

Entre las experiencias recabadas, los docentes mencionaron que pudieron reflexionar sobre los desafíos de la nueva educación, conocerse entre pares, identificar las maneras de mejorar la práctica docente, generar nuevas ideas para trabajar en comunidad y cómo transformar las metodologías tradicionales conforme a las necesidades actuales.

Estuvieron presentes representantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), la Universidad Nacional del Este (UNE), de la Universidad Nacional de Concepción (UNC), la Universidad Nacional de Canindeyú (UNICAN), El Centro de Entrenamiento del Ministerio Público (CEMP), el Instituto Técnico Superior de la Defensa Pública (ITSDP), entre otros.