Entregaron premios a participantes del Concurso de buenas prácticas del Ministerio de la Defensa Pública “Aportá al SAT como un experto”

La Comisión Ad Hoc de Evaluación entregó ayer las calificaciones y se proclamó al equipo ganador del concurso “Aportá al SAT como un experto”. El Defensor General, Dr. Javier Esquivel, entregó los premios en un acto realizado en la Defensoría General.

El concurso tuvo como objetivos la difusión del Sistema de Asistencia Técnica (SAT) como herramienta de apoyo a la función institucional del MDP y la promoción de su uso a través del aporte de materiales al SAT Penal. Los equipos participantes estuvieron conformados por funcionarios del MDP, liderados por una defensora o un defensor público.

Se premió a al equipo ganador con tres becas completas para la realización de un curso de especialización en Derecho Penal por 2 años, en el Centro de Ciencias Penales y Política Criminal, y un lote de libros de derecho. Cabe mencionar que los competidores fueron certificados por ID con 40 horas de capacitación e investigación, de acuerdo con las consignas del concurso.

Entre los materiales aportados al SAT Penal se encuentran disposiciones normativas, resoluciones judiciales, fallos de la Corte IDH, modelos de escritos, artículos jurídicos, audiovisuales de conferencias o charlas, entre otros.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Programa Estado de Derecho y Cultura de la Integridad, que es llevado adelante por el Instituto Desarrollo (ID) con la asistencia de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).