Search
Close this search box.
FERIA DE PASANTÍAS
Si sos estudiante de Derecho, Notariado o Ciencias Políticas, participá de la FERIA DE PASANTÍAS PROFESIONALES
Convocatoria para estudiantes
Buscamos a estudiantes sobresalientes de las carreras de Derecho, Notariado o Ciencias Políticas de la UNA, UNE y UNICAN. Convocatorias abiertas desde el 4 de marzo hasta el viernes 17 de mayo.
Quiero más información
Convocatoria para mentores
Buscamos a mentores de estudios jurídicos, instituciones del sistema de justicia y organizaciones privadas que cuenten con áreas jurídicas. Convocatorias abiertas desde el 7 de febrero hasta el 5 de abril.
Quiero más información
Previous slide
Next slide

Sobre la Feria de Pasantías

La Feria de Pasantías se sustenta en la idea de que una experiencia práctica permitirá a los estudiantes desarrollar habilidades profesionales esenciales, al tiempo que les brindará una comprensión más profunda de la importancia de la integridad en el contexto legal. La interacción directa con profesionales del derecho y la posibilidad de establecer conexiones valiosas fortalecerá el compromiso con la promoción de una sociedad más justa y transparente.

Esta primera edición será supervisada y coordinada por el Instituto Desarrollo, en el marco del Programa Estado de Derecho y Cultura de la Integridad con el apoyo de USAID/Paraguay, así como de los mentores de las instituciones colaboradoras.

* Esta oportunidad de formación no es una oferta de empleo y no garantiza como tal ningún compromiso de orden laboral/profesional. 

Vitrina de instituciones

Conocé las oportunidades de pasantía según tu localidad

LOCALIDAD ASUNCIÓN – CENTRAL

Estudio Jurídico Gross Brown

Categoría: Estudio Jurídico

Nombre del mentor: Pablo Antonio Debuchy Boselli

Carga horaria: 09 a 13 h

Ubicación: Benjamin Constant 624 esq 15 de agosto, Asunción

Área de trabajo: Comercial

Objetivos y actividades: 

  • Investigación de doctrina y jurisprudencia para aplicación a casos reales.
  • Elaboración de dictámenes.
  • Trámites societarios (constitución de sociedades, actas de asambleas y directorios, comunicaciones a autoridades competentes, etc.).
  • Revisión de expedientes en Tribunales.
  • Visitas a instituciones públicas. competentes en nuestras áreas de práctica.

Cupos disponibles: 2

Presentación institucional: https://www.grossbrown.com.py/

Categoría: Estudio Jurídico

Nombre del mentor: Giovanna Magalhaes Urizar

Carga horaria: 08 a 12 h 

Ubicación: Dr. Antonio Mena Porta, Duplex Nº 02 c/ Dr. Manuel Peña, Asunción

Área de trabajo: Civil

Objetivos y actividades: 

  • Redacción y elaboración de escritos legales, incluyendo intimaciones, dictámenes y contratos. 
  • Preparación de documentos para su presentación ante oficial de justicia, así también como recorridos por tribunales y juzgados de paz.

Cupos disponibles: 1

Presentación institucional: https://ait.com.py/index.php/inicio/

Categoría: Estudio Jurídico

Nombre del mentor: Leyla Lucía Apud Quevedo

Carga horaria: 09 a 12:30 h 

Ubicación: Aviadores del Chaco 2050, World Trade Center, Torre 3, Piso 19, Asunción

Área de trabajo: Civil

Objetivos y actividades: 

  • Redacción de actas.
  • Comunicaciones a Abogacía del Tesoro.
  • Trámites migratorios.

Cupos disponibles: 1

Presentación institucional: https://www.berke.com.py/es/

Categoría: Estudio Jurídico

Nombre del mentor: Montserrat Puente

Carga horaria: 8:30 a 17 h

Ubicación: Avda Santa Teresa casi Aviadores. Torres del Paseo, Asunción

Área de trabajo: IP – MArcas

Objetivos y actividades: 

  • Vigilancia. 
  • Vencimiento de oposiciones. 
  • Contestación de observaciones. 
  • Solicitud de registro de marcas (renovaciones).

Cupos disponibles: 1

Presentación institucional: https://www.ferrere.com/es/

Categoría: Estudio Jurídico

Nombre del mentor: Francisco Viveros

Carga horaria: 08 a 13 h

Ubicación: Padre Cardozo 789, Asunción

Área de trabajo: Comercial

Objetivos y actividades: 

  • Examen de expedientes.
  • Gestión de expedientes.
  • Redacción de escritos judiciales.

Cupos disponibles: 1

Presentación institucional: https://www.avs.com.py/

Categoría: Estudio Jurídico

Nombre del mentor: Verónica Esther Drelichman de Estigarribia

Carga horaria: 7:30 a 13:30 h

Ubicación: 15 de Agosto 1017 c/ Jejuí, Asunción

Área de trabajo: Civil

Objetivos y actividades:

  • Gestoría de expedientes y trámites en el poder judicial.
  • Elaboración de escritos para presentación en juicios.
  • Revisión de casos en el sistema del poder judicial. 
  • Negociación con los demandados.

Cupos disponibles: 1

Presentación institucional: https: //www.drelichmanabogados.com/

Categoría: Estudio Jurídico

Nombre del mentor: Lorena Sosa 

Carga horaria: 08:30 a 12:30 h

Ubicación: Paseo La Galería, Torre 2 , Asunción

Área de trabajo: Corporativo y Comercial

Objetivos y actividades:

  • Revisión de documentos.
  • Procuración de expedientes ante entidades.
  • Preparación y elaboración de documentos simples acordes al cargo, por ejemplo:  (Notas, libros de actas de asamblea, de directorio, entre otros).
  • Elaboración de status case.

Cupos disponibles: 2

Presentación institucional: https://www.cervierimonsuarez.com/

Categoría: Organización de la sociedad civil

Nombre del mentor: María del Pilar Serna Restrepo 

Carga horaria: 09 a 12:30 h

Ubicación: Gumersindo Sosa 1124 entre Tte. Vera y Austria, Asunción

Área de trabajo: Legal, Normativa y Tributaria

Objetivos y actividades:

  • Desarrollar un documento de calidad con todo el marco legal que afecta a las organizaciones sin fines de lucro. Desde su creación (cronológicamente), hasta toda la normativa que rija su funcionamiento, incluyendo aspectos tributarios.

Cupos disponibles: 1

Presentación institucional: https://fjre.org.py/es/

Categoría: Estudio Jurídico

Nombre del mentor: Hans Batscheck

Carga horaria: 09 a 12:30 h

Ubicación: San Francisco 457 c/ España, Asunción

Área de trabajo: Negocios Fiduciarios

Objetivos y actividades:

  • Investigación de Legislación y Jurisprudencia sobre negocios fiduciarios en Paraguay. 
  • Preparación de Documentos vinculados a negocios fiduciarios. Estudio de casos prácticos de negocios fiduciarios en Paraguay desde el punto de vista legal. 
  • Participación en reuniones sobre negocios fiduciarios vigentes o a constituirse.

Cupos disponibles: 1

Presentación institucional: https://www.troche.com.py/

Categoría: Empresa del sector privado

Nombre del mentor: Juan Manuel Rivero Godoy

Carga horaria: 09 a 13 h

Ubicación: San Rafael 2165, Asunción

Área de trabajo: Comercial y Comunicaciones

Objetivos y actividades:

  • Generar contenidos para la página web.
  • Promover el perfil de LATCAM en redes.
  • Promocionar actividades.
  • Contactar con instituciones y firmas legales.

Cupos disponibles: 2

Presentación institucional: https://latcam.coderdorion.com.py/

Categoría: Estudio Jurídico

Nombre del mentor: Griselda González

Carga horaria: 08:15 a 12:30 h

Ubicación: Papa Juan XXIII casi Juan Boettner, Asunción

Área de trabajo: Comercial 

Objetivos y actividades:

  • Constitución de sociedades.
  • Adquisición de sociedades.
  • Asambleas de accionistas.
  • Contrato de compraventa de acciones.
  • Procesos administrativos societarios.

Cupos disponibles: 2

Presentación institucional: www.mayn.com.py 

Categoría: Organización de la sociedad civil

Nombre del mentor: Víctor Fernando Misael Palma Pasmor

Carga horaria: 08 a 12 h

Ubicación: 25 De Mayo casi, Asunción 001228 (ASEPY)

Área de trabajo: Administrativa-compras públicas.

Objetivos y actividades:

  • Inducción y capacitación en Compras Públicas (Ley 7021), por parte del Equipo de Vigia al voluntario.
  • Gestión de consultas y reclamos en procesos de licitación de los miembros de la plataforma.
  • Asistencia operativa en la organización de capacitaciones y encuentros presenciales entre miembros de la comunidad Vigía
  • Contacto con Unidades de Contratación para capacitación en la nueva Ley.
  • Articulación con la DNCP para la organización de un programa de mentorías en compras públicas.
  • Redacción de contenido jurídico sobre  participación en procesos de compras públicas.

Cupos disponibles: 2

Presentación institucional: https://latcam.coderdorion.com.py/

Categoría: Estudio Jurídico

Nombre del mentor: Mauricio Salgueiro

Carga horaria: 8:30 h a 17 h

Ubicación: Gral. Santos No. 1030, Complejo Textilia, Bloque C, Oficina 4, Asunción

Área de trabajo: Civil, Comercial, Bancario, Financiero, Corporativo, Energía Renovable e Impuestos

Objetivos y actividades:

  • Asistencia general en trabajos administrativos a los abogados.
  • Redacción de documentos legales auxiliares y/o societarios.
  • Concurrencia a oficinas públicas para formalizar trámites administrativos.
  • Análisis legal de normas. 

Cupos disponibles: 2

Presentación institucional: www.colab.com.py

Categoría: Organización de la sociedad civil

Nombre del representante: Raúl Quiñónez

Carga horaria: 08 a 17 h

Ubicación: Dr. Telmo Aquino 3869, Asunción

Área de trabajo: Civil

Objetivos y actividades:

  • Asistencia a la dirección del proyecto.
  • Asistencia a los coordinadores de los componentes de los proyectos.
  • Revisión de informes y términos de referencia.
  • Participación y sistematización de reuniones de trabajo con contrapartes y donantes. 
  • Cupos disponibles: 1

Presentación institucional: http://www.ceamso.org.py

Categoría: Institución pública

Carga horaria:  A confirmar 

Área de trabajo: Penal, Civil ante la Niñez y Adolescencia, Laboral, Contencioso Administrativo, Ejecución Penal y Ley Especializada N° 5777/16.

Objetivos y actividades:

  • Atención primaria a los usuarios que lleguen hasta la defensoría.
  • Revisión de causas judiciales.
  • Elaboración de escritos.
  • Llenar la ficha de atención al público.

Cupos disponibles: 10

Presentación institucional: https://www.mdp.gov.py/

Categoría: Estudio Jurídico

Nombre de responsable: Sebastián Quevedo López

Carga horaria:

Ubicación: Iturbe 869 casi Fulgencio R Moreno. Asunción

Área de trabajo: Civil y Comercial

Objetivos y actividades: 

  • Trámites de expedientes civiles y comerciales.
  • Trabajos en Asesoría Comercial.
  • Preparación de escritos judiciales.
  • Preparación de contratos.

Cupos disponibles:

Presentación institucional: www.riera.com.py

Categoría: Institución privada

Nombre de responsable: Emilia Paulina Mesquita Lagun

Ubicación: Avda. Sta Teresa Esq. Herminio Maldonado, Torre 2 del Paseo La Galería

Área de trabajo: Laboral

Objetivos y actividades: 

  • Conocer desde la óptica bancaria el proceso de recepción de oficios, recabar la información interna para el cumplimiento de la orden. 
  • Conocer desde la óptica bancaria el proceso de recepción y contestación de oficios judiciales. Implica conocer los productos internos del Banco y las normas legales de fondo y forma.
  • Conocer las normas legales y regulatorias relacionados a las actas de directorio.  

Cupos disponibles:

Presentación institucional: https://www.instagram.com/itauparaguay?igsh=MXcycnB5dWY3MGlkcA==

Categoría: Estudio Jurídico

Nombre del responsable: Antonella Llamas 

Carga horaria: 08 a 16 h

Ubicación: Juan de Salazar 657

Área de trabajo: Laboral y Migratorio

Objetivos y actividades:

  • Organización de archivos migratorios.
  • Soporte en la elaboración de documentación laboral no compleja.
  • Organización y soporte para dar formato a documentos de repositorios.

Cupos disponibles: 1

Presentación institucional: https://www.vouga.com.py

Categoría: Estudio Jurídico

Nombre del responsable: Laura Lezcano

Carga horaria: 08 a 16 h

Ubicación: Juan de Salazar 657

Área de trabajo: Propiedad Intelectual

Objetivos y actividades:

  • Organización, escaneo y archivo de títulos de marca, carga de datos en sistema MARCASAPP. 
  • Soporte en proceso de registro de poderes en DINAPI y Actos Jurídicos (copia de documentos para autenticación). 
  • Elaboración de escritos no complejos para dar entrada en DINAPI.

Cupos disponibles: 1

Presentación institucional: https://www.vouga.com.py

Categoría: Estudio Jurídico

Nombre del responsable:  Olga Caballero 

Carga horaria: A confirmar

Ubicación: Avda. Mariscal López 767 esq. Vanguardia, Asunción

Área de trabajo: Civil, Política, Democracia y Participación

Objetivos y actividades:

  • Participación en actividades de investigación y talleres participativos.
  • Colaboración para la elaboración de informes.
  • Contribuir en la realización de mapeos.

Cupos disponibles: 1

Presentación institucional: www.almacivica.org

Categoría: Estudio Jurídico

Nombre del responsable:  Ignacio Olmedo Lansac

Carga horaria: 8:30 a 12:30 h

Ubicación: Av. Peru 505, Asunción

Área de trabajo: Civil y Comercial

Objetivos y actividades:

  • Revisión de juicios.
  • Redacción de escritos.
  • Lectura de contratos.

Cupos disponibles: 1

Presentación institucional: https://www.olmedo.com.py

Categoría: Firma Consultora

Nombre del responsable: Marcia Mendieta Mendieta

Carga horaria:  08:30 a 12:30 h

Ubicación: Emigdio Ayala Báez 757 casi Pacheco

Área de trabajo: Laboral y Comercial

Objetivos y actividades:

  • Análisis de marco normativo.
  • Elaboración de normogramas.
  • Revisión de documentos jurídicos/normativos (contratos, leyes, protocolos, reglamentos) y asesoramiento para mejorarlos.

Cupos disponibles: 1 

Presentación institucional: https://grupovonbargen.com/

Categoría: Estudio Jurídico

Nombre del responsable:  Alvaro Arias Ayala y  José Enrique García A.

Carga horaria: A coordinar

Ubicación: Avda. Bernardino Caballero N° 215 casi Avda. Mcal. López 

Área de trabajo: Civil, Penal, Laboral, Niñez y Adolescencia

Objetivos y actividades:

  • Gestionar y verificar expedientes físicos en el palacio de justicia de capital y área. 
  • Gestionar y verificar carpetas fiscales en fiscalías en sedes fiscales de la capital, gestionar y verificar carpetas fiscales en sedes fiscales de la capital y en el área central.
  • Presentación de escritos físicos y por medio del expediente electrónico.
  • Asistir a audiencias de imposición de medidas, preliminares entre otros.
  • Asistir a audiencias de juicios orales y públicos.

Cupos disponibles: 2

Presentación institucional: https://www.agabogados.com.py/index.html

Categoría: Institución Privada

Nombre del responsable: Elizabeth Baez

Carga horaria: A confirmar

Ubicación: Guido Spano, 2575, Asunción

Área de trabajo: Administración

Objetivos y actividades:

  • Revisión de modelos de contratos.
  • Conocimiento de procesos de contratos y adquisiciones.
  • Documentos para redacción de contratos y adquisiciones.

Cupos disponibles: 1

Presentación institucional: https://desarrollo.edu.py/

Categoría: Organización de la sociedad civil

Nombre del responsable: María Alejandra Mendoza Doldán

Carga horaria: 08:30 a 12:30 h

Ubicación: Andrade 3245, Asunción

Área de trabajo: Laboral y Comercial

Objetivos y actividades:

  • Investigación sobre las temáticas de promoción de la legalidad, lucha contra la corrupción e involucramiento del sector privado.
  • Elaboración de informes y sistematización de datos. 
  • Elaboración y diseño de presentaciones para reuniones con aliados.  Apoyo en la organización y logística de eventos y acciones colectivas con el sector privado.

Cupos disponibles: 2

Presentación institucional: https://www.idea.org.py/

LOCALIDAD CANINDEYÚ

Ministerio de la Defensa Pública - Salto del Guairá

Categoría: Institución pública

Carga horaria:  A confirmar 

Área de trabajo: Penal Ordinario, Penal Adolescenete, Juicio Oral, Civil, Civil Ante La Niñez y Adolescencia, Niñez y Adolescencia y Laboral y Contencioso Administrativo.

Objetivos y actividades:

  • Atención primaria a los usuarios que lleguen hasta la defensoría.
  • Revisión de causas judiciales.
  • Elaboración de escritos.
  • Llenar la ficha de atención al público.

Cupos disponibles: 3

Presentación institucional: https://www.mdp.gov.py/

Categoría: Institución pública

Carga horaria:  A confirmar 

Área de trabajo: Penal Ordinario, Civil, Civil Ante La Niñez y Adolescencia, Niñez y Adolescencia y Laboral y Contencioso Administrativo.

Objetivos y actividades:

  • Atención primaria a los usuarios que lleguen hasta la defensoría.
  • Revisión de causas judiciales.
  • Elaboración de escritos.
  • Llenar la ficha de atención al público.

Cupos disponibles: 5

Presentación institucional: https://www.mdp.gov.py/

Categoría: Institución pública

Carga horaria:  A confirmar 

Área de trabajo: Civil, Civil Ante La Niñez y Adolescencia, Niñez y Adolescencia y Laboral y Contencioso Administrativo.

Objetivos y actividades:

  • Atención primaria a los usuarios que lleguen hasta la defensoría.
  • Revisión de causas judiciales.
  • Elaboración de escritos.
  • Llenar la ficha de atención al público.

Cupos disponibles: 1

Presentación institucional: https://www.mdp.gov.py/

LOCALIDAD CAAGUAZÚ

Escribanía Gómez

Categoría: Estudio Notarial y Jurídico

Nombre del mentor: Maria del Pilar Gomez Silvero

Carga horaria: 7:30 a 12 h

Ubicación: Avda Gral Bernardino Caballero c/ Walter Insfrán, Caaguazú

Área de trabajo: Civil

Objetivos y actividades: 

  • Certificación de firmas
  • Autenticación de documentos
  • Preparación de copias registrales

Categoría: Estudio Jurídico

Nombre del mentor: Lourdes Noemí Villalba Garcete 

Carga horaria: 08 a 12:30 h

Ubicación: Avd. Gral. Caballero casi F Yegros, Caaguazú

Área de trabajo: Civil

Objetivos y actividades: 

  • Divorcio
  • Trámites de sucesión
  • Cobro de guaraníes 

Categoría: Institución del sector público

Nombre del mentor: César Leguizamon 

Carga horaria: 08 a 13 h

Ubicación: Eug. A. Garay E/ Mcal. Lopez, Caaguazú

Área de trabajo: Laboral

Objetivos y actividades: 

  • Contratos laborales
  • Dictámenes resolutivos
  • Juzgamiento de faltas municipales

Categoría: Estudio Jurídico

Nombre del mentor: Juan Fernando Ruttia Segovia 

Carga horaria: 7:30  a 13 h

Ubicación: Dr. Rubén Ruttia Pedretti c/ 4 de Octubre, Caaguazú

Área de trabajo: Civil, Penal y Niñez

Objetivos y actividades: 

  • Seguimiento de causas
  • Asistencia a audiencias
  • Elaboración de escritos

Categoría: Estudio Jurídico

Nombre del mentor: Victor Hugo Castelnovo Cabrera  

Carga horaria: 07:30 a  12:30 h 

Ubicación: Avda. Pedro Juan Caballero e/ Juan E. Oleari y Roberto L Petit, Caaguazú

Área de trabajo: Civil

Objetivos y actividades: 

  • Elaboración de Escritos

Categoría: Estudio Jurídico

Nombre del mentor: Hidalgo Ulises Aquino Santacruz

Carga horaria: 07 a  13 h

Ubicación: Fulgencio Yegros e/ Manuel A Godoy y Pedro J. Caballero, Caaguazú

Área de trabajo: Civil

Objetivos y actividades: 

  • Juicio Ejecutivo, Laboral, Pre judiciales

Categoría: Estudio Jurídico

Nombre del mentor: Olga Dionisia Recalde Rosales 

Carga horaria: 08:30 a 12:30 h

Ubicación: Calle San Lorenzo entre Manuel A Godoy y Pedro Juan Caballero 

Área de trabajo: Civil

Objetivos y actividades: 

  • Seguimiento a casos.
  • Realización de escritos judiciales.
  • Atención a clientes.
  • Organización de archivos.

Categoría: Estudio Jurídico

Nombre del mentor: Derlis Ramon Toledo Peña

Carga horaria: 07 a 13 h

Ubicación: Calle Cristobal Colon e/ 5ta y 6ta Proyectada del Barrio Bernardino Caballero

Área de trabajo: Civil, penal, laboral, niñez y adolescencia, notarial y comercial

Objetivos y actividades: 

  • Elaboración de escritos. 
  • Manejo del sistema Judisoft. 
  • Presentaciones ante los entes judiciales.

Categoría: Estudio Jurídico

Nombre del mentor: Cesar David Gimenez 

Carga horaria: 8:30 a 12:30 h

Ubicación: Carlos A. López c/ Pedro Juan Caballero

Área de trabajo: Civil

Objetivos y actividades: 

  • Escritos iniciales (Divorcio vincular). 
  • Escritos iniciales (Interdictos). 
  • Seguimientos del proceso civil (contestación de demandas – periodos de pruebas).

Categoría: Escribanía

Nombre del mentor: Carmen Soria Sanchez

Carga horaria: 08:30 a 12:30 h

Ubicación: Calle Pedro Juan Caballero c/ San Lorenzo, Caaguazú

Área de trabajo: Notarial

Objetivos y actividades: 

  • Contratos
  •  Acuerdos Privados
  •  Consultas Jurídicas
  •  Sucesiones
  • Autorizaciones

Cupos disponibles: 1

Categoría: Poder judicial

Nombre del mentor: Marta Rossana González Galeano 

Carga horaria: 07 a 13 h

Ubicación: Coronel Manuel A. Godoy, Caaguazú

Área de trabajo: Civil, Penal, Laboral, Niñez y Adolescencia, Notarial, Comercial, Contaduría, Ingreso Judicial, Mediación, Garantías Constitucional, Administrativa, Recursos Humanos, Informática, Juzgado de Paz, Recursos Humanos, Antecedentes Judiciales, Mesa de entrada.

Objetivos y actividades: 

  • Recibir documentaciones.
  • Atención a los profesionales en ventanilla.
  • Realizar providencias.
  • Cargar en el sistema todos los casos y juicios que se presenten al día en el juzgado con autorización del encargado de la oficina o a cargo de la secretaria que sería el actuario judicial y el Juez.

Cupos disponibles: 20

Presentación institucional: https://www.facebook.com/profile.php?id=100067437994213&mibextid=ZbWKwL

Categoría: Institución pública

Carga horaria:  A confirmar 

Área de trabajo: Civil ante la Niñez y Adolescencia, Niñez y Adolescencia y Ley Especializada N° 5777/16.

Objetivos y actividades:

  • Atención primaria a los usuarios que lleguen hasta la defensoría.
  • Revisión de causas judiciales.
  • Elaboración de escritos.
  • Llenar la ficha de atención al público.

Cupos disponibles: 2

Presentación institucional: https://www.mdp.gov.py/

LOCALIDAD CIUDAD DEL ESTE

Estudio Jurídico Nelson Riveros & Asociados

Categoría: Estudio Jurídico

Nombre del mentor: Rosa Gabriela Bulacio

Carga horaria: 09 a 13 h

Ubicación: Av. San Blás, Km. 2 1/2, Edificio Beirut, 1er Piso, oficina 113, Ciudad del Este

Área de trabajo: Civil y Penal

Objetivos y actividades: 

  • Analizar estructura y actuaciones de un expediente judicial, y su correlación con la legislación.
  • Acceder al manejo del sistema electrónico de los expedientes.
  • Colaborar en la revisión de notificaciones electrónicas y en la realización de presentaciones.
  • Experimentar el desarrollo integral de un proceso y el ritualismo que debe observarse en su tramitación.

Cupos disponibles: 1

Categoría: Institución del sector público

Nombre del mentor: Juliana Giménez Portillo

Carga horaria: 07 a 13 h

Ubicación: Km. 8 Monday Avda Rafael Barret y Calle Diana Eveline Mereles Duarte, CDE

Área de trabajo: Civil y Comercial, Niñez y Adolescencia, Fuero Penal

Objetivos y actividades: 

  • Ordenar expedientes según necesidad.
  • Elaboración de proyectos de providencias.
  • Agendamiento de audiencias.

Cupos disponibles:  10

Presentación institucional: https://www.pjap.gov.py/contacto

Categoría: Institución del sector público

Nombre del mentor: Pedro Nicolás Guzmán Caballero 

Carga horaria: 07 a 13 h

Ubicación: Avda. Tte. Rojas Silva y Gral. Lagrabe – Bº Pablo Rojas, Ciudad del Este

Área de trabajo: Electoral

Objetivos y actividades: 

  • Manejo del proceso electoral.  

Cupos disponibles: 2

Presentación institucional: https://www.tsje.gov.py/

Categoría: Institución del sector público

Nombre del mentor: Indianara Giovana Romero Wasem 

Carga horaria: 08 a 12 h

Ubicación: Av. Rogelio Benítez, Ciudad del Este

Área de trabajo: Administrativa

Objetivos y actividades: 

  • Redacción de resoluciones administrativas.
  • Planificación e implementación de políticas públicas departamentales.
  • Comunicaciones oficiales con otros entes estatales.

Cupos disponibles: 2

Presentación institucional: https://altoparana.gov.py/

Categoría: Escribanía

Nombre del mentor: Marta Carolina Mujica Diaz

Carga horaria: 7:30 a 11:30 h

Ubicación: Super Carretera y Apa Area 5, Presidente Franco

Área de trabajo: Notarial

Objetivos y actividades: 

  • Llenado de formularios. 
  • Elaboración de minutas de inscripción.
  • Redacción de contratos.

Cupos disponibles: 2

Presentación institucional: Escribania Mujica Diaz

Categoría: Estudio Jurídico

Nombre del mentor: Prof. Abg. Ronad Miguel Villalba Aguilera

Carga horaria: 07:30 a 13 h

Ubicación: Ciudad del Este

Área de trabajo: Civil, Penal y Administrativa.

Objetivos y actividades: 

  • Organización de archivos de procesos en curso.
  • Verificación y contestación de correos electrónicos de la oficina.
  • Elaboración de escritos básicos.
  • Visitas periódicas a las sedes del Ministerio Público y el Poder Judicial para control del estado de causas, entre otras actividades.

Cupos disponibles: 1

Categoría: Escribanía

Nombre del mentor: Nidia Margarita Benítez Villalba 

Carga horaria: 07 a 17:30 h

Ubicación: Km 14, Lado Monday, a Dos cuadras de Ruta Internacional, Minga Guazú

Área de trabajo: Civil, Penal y Administrativa.

Objetivos y actividades: 

  • Atención al cliente.
  • Colaborar para la elaboración de carpetas a ser ingresadas al registro.

Cupos disponibles: 1

Presentación institucional: @escribaniabenitezvillalba

Categoría: Institución del sector público

Nombre del mentor: Luis Alfredo Gonzalez Ayala

Carga horaria: 08:30 a 12:30 h

Ubicación: Campus Km 8 Acaray, Calle Universidad Nacional del Este y Rca. del Paraguay, Barrio San Juan Ciudad del Este Alto Paraná

Área de trabajo: Derecho Administrativo.

Objetivos y actividades: 

  • Recepción y clasificación de documentos.
  • Búsqueda de información para elaborar dictámenes.
  • Búsqueda de fuentes legales doctrinarias y jurisprudenciales para elaborar dictámenes.

Cupos disponibles: 1

Presentación institucional: www.une.edu.py 

Categoría: Estudio Jurídico

Nombre del mentor: Elvira Noemí Barreto

Carga horaria: 08 a 12 h

Ubicación: Avda. Andrés Rodríguez Nro. 643, Ex Aeropuerto

Área de trabajo: Civil y Penal

Objetivos y actividades: 

  • Ingreso y sorteo de causas judiciales a través del sistema online.
  • Elaboración de escritos.
  • Seguimientos del estado de los expedientes.
  • Asistencia a juzgados.
  • Acompañamiento en audiencias.

Cupos disponibles: 1

Presentación institucional: https://www.instagram.com/abogada.noeuronicz?igsh=MWEybmx0dHdjNDNpOA==

Categoría: Poder judicial

Nombre del mentor: Marta Rossana González Galeano

Carga horaria: 07 a 13 h

Ubicación: Coronel Manuel A. Godoy, Caaguazú

Área de trabajo: Civil, Penal, Laboral, Niñez y Adolescencia, Notarial, Comercial, Contaduría, Ingreso Judicial, Mediación, Garantías Constitucional, Administrativa, Recursos Humanos, Informática, Juzgado de Paz, Recursos Humanos, Antecedentes Judiciales, Mesa de entrada.

Objetivos y actividades:

  • Recibir documentaciones.
  • Atención a los profesionales en ventanilla.
  • Realizar providencias.
  • Cargar en el sistema todos los casos y juicios que se presenten al día en el juzgado con autorización del encargado de la oficina o a cargo de la secretaria que sería el actuario judicial y el Juez.

Cupos disponibles: 20

Categoría: Escribanía

Nombre del mentor: Carmen Soria Sanchez

Carga horaria: 08:30 a 12:30 h

Ubicación: Calle Pedro Juan Caballero c/ San Lorenzo, Caaguazú

Área de trabajo: Notarial

Objetivos y actividades: 

  • Contratos.
  •  Acuerdos Privados.
  •  Consultas Jurídicas.
  •  Sucesiones.
  • Autorizaciones.

Cupos disponibles: 1

Categoría: Institución pública

Carga horaria:  A confirmar 

Área de trabajo: Civil ante la Niñez y Adolescencia, Niñez y Adolescencia y Ley Especializada N° 5777/16.

Objetivos y actividades:

  • Atención primaria a los usuarios que lleguen hasta la defensoría.
  • Revisión de causas judiciales.
  • Elaboración de escritos.
  • Llenar la ficha de atención al público.

Cupos disponibles: 2

Presentación institucional: https://www.mdp.gov.py/

Oportunidades de trayectoria profesional
Si sos estudiante de derecho, notariado y ciencias políticas, participá de la quinta edición del programa Oportunidades de Trayectoria Profesional
Quiero saber más
Skip to content