Visión y misión

Visión

Ser una institución académica de investigación y acción, inserta en la comunidad académica internacional, con los más altos estándares de calidad. Conformada por un equipo competente y comprometido con la sociedad, que genere modelos de intervención en favor del desarrollo sostenible, promuevan políticas públicas locales y nacionales basadas en evidencias, así como propicien el desarrollo empresarial sostenible para la generación de empleos de calidad.

Misión

Implementar en el campo de la docencia programas de grado diseñados con la filosofía educativa de las artes liberales, y programas de post-grado con un plantel doctoral (Ph.Ds) permanente, que entrenen a un grupo selecto de líderes con alta formación académica, técnica, ética y responsabilidad social. En el campo de la investigación, implementar proyectos de alta calidad que culminen en prestigiosas publicaciones en revistas y libros académicos. En el campo de la asistencia técnica (extensión universitaria) implementar iniciativas que promuevan procesos de cambio hacia mayor desarrollo sostenible, a través de un apoyo efectivo a los líderes locales y nacionales, así como funcionarios públicos comprometidos con  el mejoramiento de las condiciones de vida de la población más necesitada; así como la contribución en la formación de opinión favorables hacia las políticas socialmente sensibles.

 

Objetivos Generales

El Instituto Desarrollo se constituye en una comunidad académica pluralista con el objetivo de educar a líderes que articulen los procesos de cambio para mejorar las condiciones de vida de los países en desarrollo en general y en el Paraguay en particular. Para ello, organizará programas de formación con altos estándares de calidad internacional, al tiempo de crear conocimiento a través de la investigación y aplicar estos conocimientos en el entorno social que lo rodea por medio de la extensión académica innovadora y efectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *