Lo que somos; lo que proponemos

Instituto Desarrollo es una organización privada de investigación-acción, conformada por un grupo de profesionales altamente calificados en las áreas de las ciencias económicas, sociales y administrativa, y que cuenta con el asesoramiento de un consejo de expertos en desarrollo.

Instituto Desarrollo ha llevado a cabo numerosos proyectos para clientes tanto del sector privado, como de organismos e instituciones públicas, abarcando un amplio espectro de áreas de especialización: planeamiento estratégico, sistemas de control de gestión, evaluación de proyectos, capacitación, estructuración y manejo de equipos multidisciplinarios de trabajo.

Los trabajo de consultorías e investigaciones realizados por el Instituto Desarrollo utilizan una amplia gama de técnicas cuantitativas y cualitativas de última generación. Entre ellas se destacan los análisis econométricos (de corte transversal, series de tiempo, y con datos en panel), los modelos de equilibrio general computable, estudios de casos, entrevistas a profundidad, grupos focales y análisis institucionales.

Los servicios de consultoría ofrecidos a gobiernos e instituciones públicas cubren además una variada gama de áreas y temas; en particular, desarrollo, investigación de mercados, reforma del Estado, reestructura del sector financiero, reingeniería y fortalecimiento institucional.

Una de las fortalezas de Instituto Desarrollo es que a través de sus actividades en el país ha desarrollado un estrecho relacionamiento con entidades multilaterales y bilaterales de financiamiento, en particular con el Banco Interamericano de Desarrollo, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, el Banco Mundial, la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), entre otros.

El Instituto tiene una amplia experiencia general en consultorías de carácter económico, social y ambiental, abarcando los ámbitos del desarrollo rural, la producción agrícola y el comercio internacional, además de experiencias específicas relacionadas al presente estudio.

MISIÓN

– La construcción de capacidades humanas para la planificación y gestión de lo procesos de desarrollo Económico y Social.

-El fortalecimiento de las capacidades sociales e Institucionales.

– La generación y sistematización de conocimientos en el área del Desarrollo Económico y Social, con especial énfasis en la realidad paraguaya.

-La consolidación de los procesos de cambio económico y social del Paraguay, a través de una apoyo efectivo a los líderes comunitarios y funcionarios públicos comprometidos con el mejoramiento de las condiciones de vida de la población con escasos recursos económicos; así como la contribución en la formación de opiniones favorables hacia las Políticas socialmente sensibles.

VISIÓN

Ser una institución de investigación y acción con reconocimiento nacional e internacional en la formación de agentes de cambio,  conformada por un equipo competente y comprometido con el desarrollo sostenible de la sociedad, que genere e implemente modelos basado en proyectos innovadores de desarrollo social y en investigaciones académicas con estándares internacionales. Que promuevan la articulación de políticas locales y nacionales a través del fortalecimiento del Capital Social. Además de promover una universidad de investigación y acción inserta en la comunidad académica internacional, con los mas altos estándares de calidad y compromiso social a través de la extensión universitaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *