Historia

El Instituto Desarrollo, fundado en el año 2001 y reconocido como Instituto de Educación Superior por la Ley 2872 del año 2006, es una institución académica de altos estándares de docencia, investigación y asistencia técnica.

La docencia en el Instituto Desarrollo se concentra en licenciaturas con el enfoque de artes liberales en economía, administración de negocios y ciencias sociales; así como en maestrías en economía, negocios, finanzas y desarrollo.

La investigación en temas de desarrollo sostenible es un eje central del Instituto Desarrollo, produciendo a lo largo de su vida institucional diversos libros, artículos en revistas indexadas con revisión de pares, artículos en libros publicados por reconocidas editoriales a nivel mundial, así como informes técnicos para organizaciones nacionales e internacionales de promoción del desarrollo sostenible. La asistencia técnica a organismos públicos y privados para la promoción del desarrollo sostenible tanto a nivel local como nacional ha sido reconocido internacionalmente.